lunes, 17 de junio de 2013

Subida a los molinos 2013







  Al parecer me ha llegado el momento de la temporada en la que descanso unas semanas de las carreras populares de Albacete y me voy a correr las del CIRCUITO DIPUTACIÓN DE CUENCA, hoy 16 de Junio se ha celebrado la VI edición de la subida a los molinos de Mota del Cuervo, muy bien organizada por el club atletismo Moteño.

     Para mí es mi tercera participación consecutiva y seguiré participando porque me gusta. La carrera no presenta ninguna sorpresa si miramos como se llama: "SUBIDA A LOS MOLINOS". Con esa presentación no podemos esperar una carrera llana y más si tenemos en cuenta que comenzamos junto a la piscina, ( nos tocará subir.....), en esta ocasión han cambiado el orden de vueltas logrando un gran acierto en el trazado, primero subimos el monte "botellón" (también conocido como cerro mingote) y pasamos por meta con unos 2 km en las piernas, callejeo hacía la zona mas baja del pueblo y dura subida hasta los molinos, después un falso llano y bajada hasta meta cruzando otra zona del pueblo.

     Aunque la carrera comienza muy temprano y nos hace madrugar a los que viajamos para correr, el sol también madruga y nos espera en la subida calentando el asfalto y todo lo que se sitúe sobre él; pero la organización y la gente del pueblo nos tenía suficiente agua durante el recorrido, 3 puestos de avituallamiento estrategicamente situados y varios vecinos con mangueras de agua regando el asfalto y a los atletas.

     En resumen, dura carrera de 10 km con una fuerte subida, pero aunque nunca se me dé bien la carrera, la seguiré corriendo siempre que pueda por la buena organización que tiene; al finalizar la carrera teníamos unas "viandas" esperándonos dentro del pabellón polideportivo, refrescos, batidos caseros reconstituyentes y toda el agua que quisieramos.

     También tenemos que destacar que se organicen carreras para menores de 15 años repartidos en 3 categorías tanto masculino como femenino a cuenta de que en veteranos las categorías son a partir de 40 años en grupos de 10 años. Me gusta más así que como la organizan en otros circuitos aunque me perjudique directamente por los grupos de edad, me beneficia ver como se preocupan de la cantera y tienen participación todas las edades.

   En lo personal he comenzado la carrera muy cómodo y bien situado, adelantando grupos con mi clásica manera de correr fondo en forma de remontadas, pero la subida a los molinos se me antojó demasiado larga este año debido a la calor reinante, y no fue por falta de agua, que en eso la organización y el pueblo se portaron fenomenalmente, después no me dió tiempo a reponerme en la bajada llegando a meta con las fuerzas muy justas. En categoría cadete la representación estuvo muy bien con un tercer puesto para Oscar y el correspondiente "molino" de recuerdo.

    Seguiré corriendo esta subida los años que pueda, ahora toca preparar la siguiente que es en Villamayor de Santiago, también de 10 km y con carreras infantiles.

   (En el enlace podemos ver algunas fotos realizadas durante la carrera)



No hay comentarios: