domingo, 25 de agosto de 2013

Carrera Villalgordo del Jucar 2013








     Nuevo invento en el circuito de carreras diputación de Albacete: GRUPO DE CARRERAS ROMPEPIERNAS, no son de montaña( grupo A) pero tienen muchas subidas y bajadas, son de 10 km por lo que se consideran cortas para ser de grupo D, tampoco son grupo B al no ser media maratón, pero el perfil no es suficientemente llano para ser grupo C. De momento las incluyen en el grupo C ya que algunas como la del Villalgordo son trazados nuevos y todavía no estaban catalogadas ni se sabía la opinión de los atletas sobre el trazado.

     El trazado (nuevo como casi todas las ediciones anteriores), le gustaba a algunos atletas hasta que les dijimos que pertenecía al grupo C (cortas y llanas) y respondían que era bonito pero no llano. A mi personalmente no me ha gustado porque además de no ser nada llano, ha provocado bastantes lexiones en atletas debido a las bajadas con tierra suelta y raíces cruzando la senda, desfallecimiento de algún corredor, etc...Por el resto bien, han cumplido con el horario, los voluntarios nos tenían varios puestos con agua fresca muy bien situados en el trazado, la piscina a nuestra disposición, duchas para todos, buen aperitivo post-carrera, con el inconveniente de no dejar pasar a los sufridos acompañantes que nos animan y hacen reportajes en todas las carreras.

    Otra cosa que está muy bien pero que no terminan de organizar bien son las carreras infantiles, es todo un acierto el que organicen carreras para los menores antes de la carrera popular del circuito, pero estaría bien no repetir errores de un año para otro, el horario no se parecía a lo que nos mostraron en la publicidad, y muchos viajamos solo para la carrera, y el circuito lo cambiaron a mitad de carrera con lo que los participantes no sabían lo que tenían que correr ni cuanto les quedaba mientras corrían. Al terminar dieron trofeo para el ganador y medalla a todos los participantes de 0 años hasta juvenil. Es bueno que tengan carreras para todos con lo que se anima mucho la cantera y si les informan un poco mejor del circuito sería perfecto (fue el único error cometido aquí, por lo demás muy bien).

     Volvemos a la carrera rompepiernas: salida donde siempre por la carretera y pasamos por el río para empezar la primera subida (la que el año pasado nos parecía la mas dura y este año era la suave para calentar) y subiendo salimos del pueblo a pisar arena con no muy duras cuestas (no es montaña) pero continuas subidas, hasta que cruzamos la carretera y nos encontramos una senda cada vez en peores condiciones con peligrosas curvas y bajadas escurridizas hasta volver al pueblo y llegar a un bonito paraje junto al río para cruzar meta, recojer la bolsa con champiñones, calcetines demasiado grandes y algunas cosas mas.

     Como podemos ver en las fotos
para mi ha sido todo un placer llevar una camiseta con la que han corrido verdaderos campeones, en el cambio Alberto tuvo que correr con la mía que es mas corta.

     Ya he completado el circuito de Albacete, la próxima semana espero completar el circuito de La Manchuela en Alcalá del Jucar, que también es una del grupo C con mas de 11 km y subida al castillo con bajada al río (que no falten cuestas ni en las llanas).

No hay comentarios: