martes, 13 de agosto de 2013

I carrera popular AGRAMON 13 (I liga Hellin)









     Caluroso fin de semana con anunciada ola de calor, pero siempre estamos dispuestos los atletas para participar en las carreras que nos gustan. Muestra de ello es que teniendo muchas carreras en el plazo de menos de poco mas de una semana podemos ver mucha participación en la mayoría de ellas.

     Yo este fin de semana me he decantado por participar en la 2ª carrera de la I Liga comarcal de Hellin, en esta ocasión en la I carrera popular Agramón 2013.

     Sobre un circuito de algo mas de una milla al que damos 3 vueltas para terminar completando 5 km. El circuito transcurre desde la piscina de la localidad por la calle principal del pueblo, la calle principal presenta un incomodo desnivel por el que empezamos subiendo y después descendemos en dirección a meta, al dar 3 vueltas al circuito la subida a la que ascendemos en 3 ocasiones se va dejando notar bastante en las piernas, y al acelerar en la bajada no llegamos a tener respiro en toda la prueba. La meta al igual que la salida está situada en la puerta de la piscina de la que podemos utilizar sus duchas, etc..y también nos proporciona zonas de sombra si llegamos con antelación al pueblo. Hablemos de la carrera, a nivel de ritmos rapidos se nota la dureza de la cuesta que va haciendo mella en las piernas al paso de los metros que recorremos, la bajada es rapida y calurosa y una curva de 180º seguida de otra abierta de 90º nos lanzan dirección a meta.

     Para dar variedad a las carreras de la liga de la comarca de Hellin, esta carrera se ha celebrado por la tarde, con lo que el calor nos ha mermado las fuerzas a todos los atletas. A mí personalmente me ha hecho sufrir el calor sintiendome mas debil tanto en las subidas como en las bajadas, aunque también hubo atletas que mejoraron marca.

     En total otra vez 80 atletas en meta, mucha calidad calzando zapatillas en todas las categorías, en mi categoría (veteranos B) se repitió el mismo podio de la carrera de ISSO, en femenino la participación de Pilar Igarza que apareció como favorita hizo la carrera bastante rapida. Los miembros del C.A.Chinchilla volvimos a portarnos bien repitiendo los mismos podios que en Isso, 3º en veterano A Jose Luis Garrigos, 3ª femenina Katy y 2º veterano B Nacho Rosa. La general estuvo dominada por los veterano A que entraron 4 por delante del primer senior seguido por el primer veterano B.

     La organización está demostrando saber lo que hace, muy bien organizado a nivel de entrega de dorsales, señalización de circuito, acompañamiendo durante la carrera, control de atletas, etc... Y después de la carrera fruta y refrescos en abundancia, entrega de premios en la sombra de la piscina, todo amenizado por un locutor durante toda la carrera desde el comienzo de la organización hasta la entrega de trofeos.

     Como es costumbre en mí, me gusta visitar la localidad y la zona antes o después de las carreras, y me ha gustado poder comer junto al rio mundo con sombra y relajado y poder visitar la comarca además de poder tomar un café en un bar del pueblo donde me atendieron muy bien.

    En la parte superior os dejo el enlace a la clasificación y a las fotos de Mastercamara.com

Me gusta mucho como se está desarrollando esta liga, ahora toca preparar la próxima que parece que va a ser algo distinto (contrareloj de 3 km), espero llegar con fuerzas para disfrutarla tanto como las 2 que llevamos celebradas.


No hay comentarios: