domingo, 29 de septiembre de 2013

Contrareloj Hellin 2013



   Ha llegado el día de probar algo nuevo en carrera, una CONTRARELOJ, es la ultima prueba de la
                                                    "I Liga de la comarca de Hellin"
 Ya llevamos 2 carreras de 5 km ( Isso y Agramón) y terminamos esta liga con una contrareloj de 3 km que comienza y acaba en las pistas de atletismo de Hellin. En esta nos jugamos los puestos de la clasificación general además de la clasificación de la prueba del día. Puntualmente como siempre se da la salida al primer corredor a las 10.12 h y sucesivamente van saliendo corredores cada 30" hasta las 11.00 que salió el ultimo. el circuito es de la siguiente manera: 300 m en pista para salir del estadio por la rampa y correr en dirección a la feria con ligera cuestecilla, 2 curvas de 180º por la feria y pasamos de nuevo por la puerta de las pistas siguiendo en dirección al campo de fútbol de la piscina cubierta, le damos una vuelta por fuera por un camino que han arreglado para la ocasión y salimos por otra corta cuesta y seguimos hasta la puerta de las pistas, entramos y nos queda dar 2 vueltas dentro (una por la calle 3 y la ultima por la calle 1 hasta cruzar la meta. Y a esperar tiempos del resto de participantes para ver la clasificación final.
     Seguido teniamos las carreras infantiles, todas desarrolladas por categorías dentro de las pistas, cada categoría corre sobre una distancia distinta y a un horario distinto.

     La experiencia es muy positiva, es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a correr, es hacer una carrera en solitario intentando sacar el máximo partido al ritmo que nos permita ir cómodos y llegar pronto a meta, tampoco es lo mismo que hacer series en solitario ya que estamos compitiendo y es solo una serie.

     Las carreras infantiles también dan mucho espectáculo, viendo correr diferentes carreras separados por edad, empezando con una carrera para los mas pequeños de solo 100 m hasta terminar con los cadete que corrieron una muy vistosa y estrategica carrera de 2 km que apasionaron al publico con bonitos sprines.

     De la organización todo lo que se puede decir es bueno, faltan calificativos positivos para poder opinar sobre su labor, desde la primera carrera en Isso, pasando por Agramon y terminando con una difícil contrareloj y pruebas infantiles en Hellin, han demostrado saber estar y saber organizar cualquier tipo de carrera, los participantes también se han portado muy bien en todas sus participaciones demostrando a la gran familia del atletismo el compañerismo que puede haber entre los corredores. 

     Y para terminar, compartir una comida en una carpa de la Feria de Hellin junto con organizadores y participantes ha sido los que demuestra lo contentos que hemos quedado de esta Liga.

     En lo deportivo, he quedado 2º en todas las pruebas en mi categoría de veterano B (mayores de 46 años) lo que me ha puesto en la clasificación general de la liga en el puesto 2º. Muy contento con el trato recibido por organizadores y participantes. intentaré seguir participando todos los años que sigan celebrando esta liga. (Y que otras comarcas copien, que nos hemos divertido mucho).

Nacho Rosa.

No hay comentarios: