domingo, 20 de abril de 2014

Carrera Minaya 2014




     Algo que ya es tradicional en Semana Santa para los corredores populares de Albacete es que en Sábado Santo tenemos una cita en Minaya, una carrera rápida que dando 2 vueltas por el pueblo nos hace recorrer casi 10 km muy llanos, carrera que suele esperarnos en el tramo que se hace a las afueras del pueblo con algunas rachas de viento.

     Es la IV vez que se celebra esta carrera y es mi 4ª participación, me gusta esta carrera y aunque me pille en baja forma o con ligera lesión no me la pierdo. Este año ha sido para mi el debut en las carreras populares de Albacete y me la he tomado como un entrenamiento con cambios de ritmo comenzando con un ritmo alegre pero cómodo para ver a que ritmo puedo ir sin ir forzado, después un rato de descanso con ritmo muy bajo para hacer los 3 últimos kilómetros en progresión lanzando piernas pero sin forzar al cuerpo, al final me ha salido mejor de lo que esperaba aunque sea la peor de mis cuatro participaciones.

     La tarde estaba nublada y sin calor excesivo lo que contribuía a dejar una tarde magnifica para correr, junto con lo que nos gusta este circuito y lo rápido que es hacía que los atletas volaran e incluso batieran algún record (femenino a cargo de Mª Ángeles Magan).

Ahora toca saltarme el próximo fin de semana para acompañar a la escuela de atletismo de chinchilla en el campeonato provincial para los mas pequeños y al regional para los mayores. Regresaré en Casas de Lázaro el próximo 1 de Mayo en la que espero gran asistencia de atletas ya que tenemos la carrera mas corta de montaña con un bonito circuito y una maravillosa gente cuidando a los atletas que visitan este pueblo.

Nacho Rosa.

No hay comentarios: